Información     Contacto     Boletín     Aviso legal     Empresa log-in     Tarifas 
 
 
PortalSolidos
 

 
 
 
Aguilar & Pineda, Barcelona
 
ES Solidos Process engineering, Azpeitia
 
Solids system-technik, zarautz
 
SchuettgutPortal Deutschland
 
 

Noticias de producto

La Unidad de Negocio Tratamiento de Residuos de TAIM WESER recibe su primer pedido en Reino Unido

Versión para imprimir Enviar esta noticia a... Tweet this

La Unidad de Negocio Tratamiento de Residuos de TAIM WESER recibe su primer pedido en Reino Unido  

El grupo TAIM WESER suministrará su tecnología de compostaje mediante rotopala para la nueva planta de tratamiento mecánico-biológico de residuos de ESSEX, que va a ser construida próximamente en Courtauld Road, Basildon (UK) y que tendrá una capacidad máxima de gestión de 417.000 toneladas de residuos por año.

El consorcio contratista (Urbaser Ltd and Balfour Beatty Scottish and Southern Ltd) será responsable del diseño y la construcción de la planta y para la dotación de equipos ha seleccionado a TAIM WESER para suministrar su reconocida y contrastada tecnología de tratamiento de residuos en nave cerrada mediante rotopala, una tecnología totalmente automatizada para la estabilización de los residuos en pilas trapezoidales, dotada de un sistema de control de emisión de olores y que cumple con las exigencias fijadas por el Departamento de Medio Ambiente del Reino Unido, DEFRA, en materia de tratamiento de residuos.

El alcance de suministro de TAIM WESER incluye 3 líneas de estabilización de residuos mediante rotopala, con una capacidad de tratamiento de 375.000 toneladas por año de residuos sólidos urbanos previamente tratados. La tecnología rotopala combina el diseño exclusivo de una volteadora automática de rodete junto con un proceso de descomposición controlado a través de PLC, lo que asegura una operación constante 24/7, incluso con materiales de hasta 250 mm. de grosor. Todo el proceso de compostaje de residuos es controlado y operado de forma automática, por lo que no requiere la utilización de palas cargadoras y da lugar a un entorno de trabajo más seguro, económico y ecológico.
La eficiencia y capacidad del sistema de volteo automático de residuos mediante rotopala de TAIM WESER son ya conocidas por Urbaser, que optó por esta tecnología para equipar la planta de tratamiento de residuos de Meruelo (Cantabria) y la planta de tratamiento de Vacarisses (Barcelona), ambas localizadas en España y que se encuentran a pleno funcionamiento hoy en día, como también lo están las primeras plantas dotadas de esta tecnología, ubicadas en Alemania y que se encuentran operativas desde 1996.

El calendario fijado para la ejecución del proyecto prevé que la instalación de la planta se lleve a cabo en 2013, la puesta en marcha del proceso en 2014 y la entrada final en funcionamiento en Junio de 2015.

Más información:

Taim Weser

Colocado: 06/11/2012